AMOR ES ROMA AL REVÉS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ --------------------------------

Un blog que una estudiante de Medicina utiliza para demostrarle al mundo que lo que la lleva a sentir pasión no es conocer todas las enfermedades del mundo, sino, hacerle sentir al paciente el amor por la humanidad que lleva dentro y así, hacer parte de una nueva generacion que pone su granito de arena para que el mundo sea mejor, mejorando la calidad de vida de los demás.


FILANTROPÍA es entonces, un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.

Bienvenidos al blog de esta práctica tan esencial en el mundo contemporáneo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------



domingo, 29 de mayo de 2011

¿Es el amor equiparable a una mercancía en nuestra actual sociedad líquida?


Basado en "amor líquido" por Zigmunt Bauman



  Y es así, en las calles puedes escuchar fácilmente, más que todo por parte de los veteranos <Ya no se ama como antes, antes se amaba mucho mejor> y es que lo contemporáneo se caracteriza por ser desechable y material. Podemos tratar al prójimo fácilmente como si fuera intercambiable, inservible y temporal, cada vez todo es más superficial y con un menor compromiso de lo que solía ser antes, ya que la sociedad de hoy es una sociedad individualista, sin valores, siempre cambiante y  cada vez más impredecible, lo que  nos permite renunciar a todo inclusive al amor.  Los matrimonios han pasado de ser una unión amorosa a ser un contrato validado por un papel en el cual en la mayoría de los casos ya no se celebra una boda ostentosa, o se hacen fiestas; sino que se prestan a los testigos como si fueran bolsas de comida, y a eso le llaman boda. 


 
 

Y entonces, la respuesta es: Si. El amor es equiparable a una mercancía, una mercancía "renovable", mundana, tangible y gran parte de las personas las compra el dinero. Porque ya no tiene el mismo valor, si antes los cuentos no eran de príncipes ya mucho menos. La sociedad es la que rige nuestra forma de amar, pensar y de vivir, antes se amaba más y mejor, ya nos conformamos con menos porque al poder o tener la mentalidad de que las cosas o las personas son renovables pedimos menos. No es que para unos el amor sea una mercancía y para otros no, simplemente unos le dan más valor que otros. Y así vivimos día tras día. Hoy en día es más importante lograr las metas o estar con alguien ahora que pensar en a un largo plazo. La importancia que tú le des hoy al amor, o a tu mercancía, nunca va a ser igual a la importancia que le de otra persona, porque cada persona tiene un precio; y no solo con precio me refiero a económico, sino social, material, emocional y hasta físico.

 
 

Ya no se busca el amor, sino tener experiencia en el amor, debido a que es renovable. Siempre se busca algo mejor algo más llenador, aunque sea temporal y el cuerpo se agote o pida más. No se busca el amor sino el deseo. No se busca el amor sino el bienestar. No se busca el amor sino la estratificación social. No se busca el amor sino sensaciones nuevas. Aquel que busca amor, espera cambiar su mercancía por algo mejor alguna vez.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario