AMOR ES ROMA AL REVÉS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ --------------------------------

Un blog que una estudiante de Medicina utiliza para demostrarle al mundo que lo que la lleva a sentir pasión no es conocer todas las enfermedades del mundo, sino, hacerle sentir al paciente el amor por la humanidad que lleva dentro y así, hacer parte de una nueva generacion que pone su granito de arena para que el mundo sea mejor, mejorando la calidad de vida de los demás.


FILANTROPÍA es entonces, un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.

Bienvenidos al blog de esta práctica tan esencial en el mundo contemporáneo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------



lunes, 7 de mayo de 2012

ATENCIÓN MAMÁS: Beber más agua durante el embarazo ayuda a mantener el líquido amniótico

Aumentar el consumo de agua durante el embarazo implica numerosos beneficios para la salud, ya que ayuda a mantener el líquido amniótico donde se está formando el bebé y, además, interviene en la prevención de infecciones urinarias y en la formación de cálculos renales.

 Beber más agua previene también la deshidratación lógica de las gestantes que experimentan vómitos durante el embarazo, hace que mejore la pirosis (acidez) estomacal asociada a esos vómitos y ayuda a prevenir un síntoma común de este periodo: el estreñimiento. Así lo ha puesto hoy de relieve el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Javier Aranceta, durante la presentación de una campaña de divulgación sobre la correcta hidratación de la mujer embarazada y lactante, puesta en marcha en colaboración con Solan de Cabras. El doctor Aranceta ha puesto de relieve que el consumo recomendado de agua durante el primer trimestre de embarazo es de 2,5 litros diarios y de tres litros en el segundo y tercer trimestre.


 También tres litros diarios es la cantidad aconsejada para las lactantes, una norma más fácil de seguir ya que en este periodo la sensación de sed en la madre aumenta para favorecer la ingesta hídrica. La razón por la que esto sucede, entre otras, es porque el 90 por ciento de la leche materna es agua. La percepción de sed en niños, ancianos y, en menor medida, en embarazadas es baja, por lo que "el agua hay que pautarla". En este sentido, el doctor Aranceta ha señalado que lo ideal para las embarazadas es beber un vaso de agua cada hora. La SENC considera que los profesionales de la salud deberían prestar una especial atención a la hidratación durante el embarazo y la lactancia, planteando directrices de actuación en los programas de salud materno-infantil, preparación al parto y educación nutricional en la etapa infantil. Para apoyar a médicos, matronas y resto de sanitarios involucrados en la asistencia a la mujer en esa etapa, esta sociedad va a editar diversos materiales formativos e informativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario