AMOR ES ROMA AL REVÉS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ --------------------------------

Un blog que una estudiante de Medicina utiliza para demostrarle al mundo que lo que la lleva a sentir pasión no es conocer todas las enfermedades del mundo, sino, hacerle sentir al paciente el amor por la humanidad que lleva dentro y así, hacer parte de una nueva generacion que pone su granito de arena para que el mundo sea mejor, mejorando la calidad de vida de los demás.


FILANTROPÍA es entonces, un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.

Bienvenidos al blog de esta práctica tan esencial en el mundo contemporáneo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------



lunes, 7 de mayo de 2012

¿UN NUEVO SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA?

Con el fin de promover el pensamiento crítico, con un enfoque propositivo, sobre el sistema de salud en nuestro país y su evolución, teniendo en cuenta las reformas anunciadas por parte del Gobierno Nacional y también, para plantear mejoras en futuras configuraciones; El Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Javeriana Cali invita a la Primera Conferencia Nacional de Salud Pública. En esta ocasión la conferencia intentará responder al interrogante: ¿Es posible un nuevo sistema de salud en Colombia?, también discutirá propuestas y desafíos para la configuración de alternativas. 

El evento está dirigido a la comunidad médica, incluyendo también a los trabajadores de la salud en áreas administrativas,especialistas en salud preventiva, salud pública, estudiantes de medicina, y a quienes están detrás de las políticas públicas en salud. La conferencia se realizará el jueves 6 de octubre de 2011, de 2:00 a 6:00 p.m. en el Auditorio Los Almendros de la Universidad. A continuación, una breve reseña de los conferencistas: 

 Doctor Jaime Gañan

 Docente de pregrado y posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia. Coordinador Académico de la Cátedra Abierta de Seguridad Social y Salud de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Doctor en Derecho, con énfasis en la línea del derecho de la seguridad social en salud y derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia. 

 Doctor Francisco José Yepes Luján 

 Médico y Magister en Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Master of Sciences y Doctor of Public Health de la Universidad de Harvard. Profesor titular de laPontificia Universidad Javeriana Bogotá. Director de los Postgrados de administración de Salud de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la misma Universidad. 

 Francisco Rossi


 Medico Epidemiólogo con amplia experiencia en salud pública internacional especialmente en políticas farmacéuticas. Funcionario de la Organización Panamericana de la Salud en Bolivia y en Colombia por más de 10 años. Consultor temporal para múltiples organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea. Asesor del Ministerio de Salud de Colombia para la Política Farmacéutica y para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América hasta enero de 2004.


 La entrada será de carácter gratuito, pero requerirá previa inscripción en el correo electrónico saludpublica@javerianacali.edu.co. Los interesados deberán enviar sus datos personales: nombre completo, número de identificación, institución a la que pertenece, teléfono y correo electrónico, también podrán consultar la página Web de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario