AMOR ES ROMA AL REVÉS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ --------------------------------

Un blog que una estudiante de Medicina utiliza para demostrarle al mundo que lo que la lleva a sentir pasión no es conocer todas las enfermedades del mundo, sino, hacerle sentir al paciente el amor por la humanidad que lleva dentro y así, hacer parte de una nueva generacion que pone su granito de arena para que el mundo sea mejor, mejorando la calidad de vida de los demás.


FILANTROPÍA es entonces, un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.

Bienvenidos al blog de esta práctica tan esencial en el mundo contemporáneo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------



martes, 8 de mayo de 2012

EL FRÍO Y LAS ENFERMEDADES

Muchas veces se habla de las enfermedades provocadas “por el frío”, pero existe un concepto erróneo. No es el frío en sí el que provoca los resfríos, la gripe, la neumonía y demás problemas ligados a las épocas invernales. 

No. Estas dolencias son provocadas por virus y bacterias que circulan por el aire durante las temporadas más frías. Social e históricamente se relacionan las mencionadas enfermedades con el frío como causante principal, pero éste es sólo un simple factor que puede formar parte del contexto de su aparición. 



El frío puede hacer que las defensas bajen, pero la dolencia en sí es provocada por un virus circulante que espera el momento para atacar. La higiene también es un punto muy importante. Al convivir gran parte del día en ambientes cerrados con otras personas las bacterias, los hongos y los virus disfrutan de un “festín”, ya que están en un ámbito ideal para la formación y distribución. 

 FUENTE:http://www.blogmedicina.com/las-enfermedades-y-el-fro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario