AMOR ES ROMA AL REVÉS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ --------------------------------

Un blog que una estudiante de Medicina utiliza para demostrarle al mundo que lo que la lleva a sentir pasión no es conocer todas las enfermedades del mundo, sino, hacerle sentir al paciente el amor por la humanidad que lleva dentro y así, hacer parte de una nueva generacion que pone su granito de arena para que el mundo sea mejor, mejorando la calidad de vida de los demás.


FILANTROPÍA es entonces, un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.

Bienvenidos al blog de esta práctica tan esencial en el mundo contemporáneo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------



martes, 8 de mayo de 2012

¿El Virus del Papiloma Humano está relacionado con el cáncer?

Se trata de un virus que puede llegar a tener graves consecuencias, como cáncer de útero o del pene y además puede llegar a causar la muerte. Es un virus que no presenta síntomas y se transmite por la vía sexual, si lo contrae el hombre puede derivar en un cáncer de pene, mientras que en la mujer puede tener como consecuencia un cáncer de útero. 


 Aunque esto no quiere decir, que todos los contagiados vayan obligatoriamente a desarrollar cáncer, ya que solo un pequeño porcentaje de los infectados suelen terminar con esta enfermedad a causa del VPH. Ya que no presenta síntomas, se hace difícil su detección, en la actualidad cada cien mil mujeres ocho padecen este virus. Según Antonio González, doctor y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica, el virus puede infectar células y en este proceso, son dos los subtipos responsables de un setenta u ochenta por ciento de los casos. 


También marcó el hecho de que la mayor parte de los cánceres de útero que se diagnostican están relacionados con el VPH. Pero dicho virus, también puede causar otros tipos de cáncer u otras enfermedades. Como método de prevención, los médicos recomiendan una vacuna que existe contra el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario